LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el próximo jueves, 27 de julio, el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas en la isla de Gran Canaria, ya que en zonas de la cumbre, este, sur y oeste se podrían alcanzar los 34ºC.
En concreto, el riesgo por altas temperaturas comenzará a las 10.00 horas de este jueves y concluirá, en principio, a las 20.00 horas del mismo día.
Ante este aviso, desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se recuerda la necesidad de tomar medidas para prevenir los posibles efectos adversos del calor sobre la salud ante la previsión de superar temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima) que podrían registrarse desde este martes y hasta el sábado en los municipios de Agaete, Agüimes, Ingenio, Gáldar, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Asimismo, señala que la Aemet prevé que en los próximos días las temperaturas vayan en aumento en otros municipios de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. Por ello, la Dirección General de Salud Pública, que coordina el Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas, alerta a los ayuntamientos, centros de salud y hospitales de las zonas con aviso por altas temperaturas para que extremen las precauciones, en especial entre los colectivos más vulnerables: personas mayores, niños y enfermos crónicos.