SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Santa Cruz de Tenerife rescataron en la madrugada de este lunes a un hombre de 30 años, vecino de El Médano, cuando quedó atrapado en una parte del acantilado de Teno (Buenavista) después de realizar un aterrizaje forzoso a causa del viento.
Los agentes recibieron el aviso del accidente en la tarde del domingo y una vez se desplazaron a Teno Alto, y tras entrevistarse con un pastor del lugar del accidente, éste se ofreció a acompañarles hasta la localización del parapentista, ya que conocía la zona por la que había que bajar hasta Teno Bajo.
En condiciones de muy poca visibilidad debido a la oscuridad de la noche y tras casi cuatro horas, los agentes localizaron al parapentista a las 01.00 horas, y se encontraba en perfecto estado de salud.
A continuación, los agentes, el pastor y el parapentista, iniciaron el ascenso de vuelta hacia Teno Alto para regresar a la carretera, llegando a la zona donde se encontraban los vehículos estacionados a las 03.30 horas de la madrugada.