LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido el pasado 28 de octubre a un hombre de 37 años, vecino de la localidad de Mogán (Gran Canaria), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos dedicados al transporte de mercancías, de alquiler y autobuses de turistas, de los que se sustraían teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Así lo ha informado este vienes la Benemérita para añadir que las cámaras de seguridad de dos establecimientos, en las que el sospechoso cambiaba moneda extranjera -coronas noruegas preferentemente- e intentaba vender a una persona diferentes teléfonos móviles, fueron determinantes.
En otras grabaciones recogidas se observaba como el presunto autor accedía a otro vehículo y sustraía diversos efectos de su interior.
Una vez identificado el presunto autor se estableció un dispositivo de vigilancia, que dio como resultado la detención del mismo cuando transitaba por el referido municipio.
Las diligencias instruidas se remitieron en unión del detenido al Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Maspalomas.