LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido durante la persecución de un hombre que buscan desde el pasado martes en Gran Canaria, después de que presuntamente robara un vehículo y un arma de fuego en la localidad de Vecindario y se diera a la huída.
Si bien, los agentes de la Guardia Civil se incautaron del vehículo y del arma de fuego, así como de material electrónico, que fueron robados entre la noche del lunes y el martes, 24 y 25 de julio, el presunto autor de los hechos continúa en búsqueda, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Todo ello motivó que desde el pasado martes, 25 de julio, la Guardia Civil activara un dispositivo policial para detener al posible autor, por lo que este jueves, sobre las 14.00 horas, los agentes habían localizado al presunto autor de los hechos en las inmediaciones de una vivienda familiar.
Sin embargo, éste al percatarse de la presencia de los agentes emprendió la huida por una azotea colindante hasta llegar a una finca ubicada en el fondo de un barranco de Santa Lucía de Tirajana.
Esto motivó que se unieran al dispositivo componentes de la compañía de Vecindario, de tal forma que 18 agentes, con vehículos rotulados y dos vehículos tipo quad, para facilitar el acceso a la zona en vehículo a motor, continuaron la búsqueda del presunto autor de los hechos.
En el transcurso del operativo uno de los agentes, tras saltar un muro se lesionó, resultando herido con magulladuras en el brazo y la cara, con dolor cervical y mareos, por lo que fue trasladado al centro hospitalario Perpetuo Socorro, en Las Palmas de Gran Canaria, donde tras valorarlo, le dieron el alta hospitalaria.
De todos modos, la Guardia Civil continúa con las gestiones para localizar al presunto delincuente, sin poder determinar los delitos cometidos hasta su esclarecimiento con el respectivo arresto.