La Guardia Civil impide el desembarco de 1.530 kilos de hachís en Gran Canaria y detiene a siete implicados

Material incautado
CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2017 11:53


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha impedido el desembarco de 1.530 kilogramos de hachís en la isla de Gran Canaria y ha procedido a la detención de un total de siete personas (cinco españoles, un marroquí y un séptimo individuo indocumentado) y a la intervención de 51 fardos que contenía la droga, una embarcación neumática y cuatro vehículos.

Ante el conocimiento de una posible arribada de una embarcación sospechosa en la costa de la localidad de El Burrero, en el municipio de Ingenio, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas coordinó sobre las 04.30 horas de este 29 de agosto a varias patrullas para paralizar la operación de desembarco.

Según informa la Benemérita en un comunicado, una vez en el lugar una patrulla del Puesto Principal de Agüimes confirmó que se trataba de un operativo de desembarque de droga.

En este momento, practicaron las primeras detenciones, incorporándose seguidamente otras patrullas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local en apoyo de la primera, pudiendo detener finalmente a siete personas e incautar la totalidad de la droga, 51 fardos de hachís.

Por su parte, los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Telde, en un plazo de 72 horas.

Más noticias

Leer más acerca de: