PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 6 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha intervenido unas 775 prendas y artículos falsificados en dos establecimientos del municipio de Pájara (Fuerteventura) que tenían un valor en el mercado de más de 408.000 euros.
Así lo ha indicado la Benemérita en una nota de prensa en la que agrega también detenido a los propietarios de las dos tiendas, de 23 y 60 años, respectivamente, por un delito contra la propiedad industrial.
De esta manera, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Puerto del Rosario realizó una operación en Morro Jable dentro de su lucha contra el fraude y la piratería por la supuesta venta de material falsificado.
Las actuaciones se desarrollaron en dos establecimientos en los que se hallaron una gran cantidad de prendas y artículos falsificados de prestigiosas marcas expuestos en las estanterías y a la venta al público, tales como bolsos, carteras, mochilas, cinturones, pasminas, gorras, equipaciones de fútbol, etc...
Por su parte, la Guardia Civil actuó con un perito acreditado y en representación de las marcas afectadas que han sido continuamente castigadas por el comercio ilícito de este tipo de prendas y artículos falsificados en distintos puntos de la isla, con el desprestigio y el perjuicio económico que ello supone y que han llevado a esas marcas en los años previos a realizar denuncias por los mismos hechos que derivaron en la realización de otras actuaciones similares.