ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha arrestado a una persona que responde a las iniciales L.G.R, de 44 años de edad y nacionalidad extranjera, por un delito de simulación de delito o denuncia falsa al presuntamente fingir el robo de un reloj en su domicilio, el pasado sábado, en el municipio de Tías, Lanzarote.
Los hechos ocurrieron cuando un turista, de nacionalidad extranjera, informó sobre un presunto robo en el apartamento donde se alojaba. Según declaró en la denuncia, los ladrones habrían entrado al domicilio mientras dormía, tras desatornillar una ventana, robándole únicamente un reloj de la marca Rolex valorado en unos 15.000 euros.
Sin embargo, el relato de lo ocurrido y el modus operandi junto al hecho de que únicamente le sustrajeran el citado reloj, levantó sospechas a la Guardia Civil, lo que les hizo pensar que estaban ante una estafa a la compañía aseguradora, según informo la Benemérita en nota de prensa.
Por ello, y tras una serie de indagaciones, detuvieron al denunciante cuando agentes del Área de Investigación de paisano, en el complejo de apartamentos, lo sorprendieron portando en la muñeca un reloj de idénticas características al sustraído pero trató de ocultarlo introduciéndoselo rápidamente en un bolsillo, sin embargo los agentes se lo incautaron tras un registro.
Asimismo, el presunto autor de los hechos fue investigado por un supuesto delito de simulación de delito, seguidamente se continuó con las gestiones para determinar si éste llegó a dar cuenta a la aseguradora, en cuyo caso existiría también un delito de estafa en grado de tentativa
Finalmente, el reloj fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife junto con el atestado instruido.
La Guardia Civil informa de que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses de cárcel, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.