SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno la creación de un paseo marítimo continuo en la zona de La Hondura que revalorizará el enclave turístico de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, un proyecto que supondrá una inversión de más de 1,2 millones de euros que serán financiados por el Cabildo en un 70 por ciento y por el Ayuntamiento, que aportará el 30 por ciento restante.
El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha explicado en una nota que se trata de una obra "emblemática" porque permitirá conectar los dos paseos existentes actualmente, "con lo que una vez concluida la obra tendremos una zona de paseo privilegiada y con las mejores vistas hacia el Acantilado de Los Gigantes".
Este proyecto, que se incluye en el programa Tenerife y el Mar del MEDI-FDCAN, creará un paseo accesible que unirá el paseo de La Hondura y la calle La Hondura a la vez que mejorará los accesos al mismo desde las vías públicas y se creará una gran plaza mirador en el punto más alto de la calle.
Puntualmente, y en aquellas zonas donde el acantilado lo permita, se ejecutarán miradores en voladizo realizados con estructuras metálicas, según se especifica en el proyecto. A lo largo de todo el trazado se colocarán bancos, papeleras así como elementos de señalización e iluminación. Finalmente, todo el conjunto se embellecerá con la plantación de diferentes especies vegetales.
El programa Tenerife y el Mar incluye un total de 176 actuaciones en el litoral de la Isla que supondrán una inversión global de 65 millones de euros en diez años. "Estas intervenciones pretenden 'poner en valor' las especiales características del litoral tinerfeño para aumentar su atractivo tanto para turistas como para residentes", señala Bernabé.
Las actuaciones de Tenerife y el Mar se desarrollarán en los 28 municipios tinerfeños que tienen costa fundamentalmente en charcos, accesos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.
Dada la configuración física y paisajística del litoral, con multitud de "micropaisajes" y accesos al mar habitualmente accidentados, la intención del programa del Cabildo es precisamente poner en valor estas características singulares con actuaciones puntuales respetuosas con el entorno.