SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, está llevando a cabo una campaña de promoción de la artesanía de la isla con la instalación de puntos de venta en catorce hoteles del Norte y del Sur.
El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, ha señalado en una nota que se trata de una línea de actuación más para potenciar y poner en valor el trabajo de los artesanos y añadió que la intención es continuar con ella en otras infraestructuras hoteleras.
Efraín Medina destacó que más de un millón de turistas visitan la isla cada año para disfrutar de las bondades que ofrece, y cada vez más aumenta el número de quienes adquieren detalles artesanales, como joyería, cerámica, textiles y también gastronomía con sello de origen.
Añadió que la artesanía es también un atractivo cultural que complementa, de alguna manera, la oferta turística. "Los compradores, en estos puntos de venta, valoran la artesanía por la calidad, originalidad y autenticidad que conlleva su elaboración a mano y también su certificación", dijo.
Los trabajos artesanos se encuentran en unas vitrinas ubicadas en la recepción de los hoteles, donde pueden tener una visibilidad adecuada. Así, la presentación, el empaquetado y la etiqueta con la garantía que certifica que es un producto canario, incrementa el valor del detalle que se adquiere como recuerdo de la isla.
UN PUNTO ESTRATÉGICO.
Para Efraín Medina, "los hoteles suponen un punto estratégico de venta y no cabe duda de que junto a las tiendas de artesanía que se encuentran en las zonas turísticas más importantes de Tenerife y los museos, facilitan las compras que los visitantes realizan cuando regresan a sus países de origen".
Señaló también que el turista "es consciente de que la calidad de los productos realizados por artesanos tienen un plus añadido que no tienen los productos industriales, y suponen, de igual modo, una manifestación maravillosa de la cultura de la isla".
El consejero quiso recordar que el Cabildo promueve acciones de apoyo a la comercialización de la artesanía. En concreto, desde el Área de Desarrollo Socioeconómico y la Empresa Insular de Tenerife se promocionan e impulsan estos productos a través de las tiendas propias de 'Artenerife', ubicadas en Puerto de la Cruz, La Orotava, Adeje, Arona y Santa Cruz, así como en los hoteles de la isla.
Asimismo, puede encontrarse en puntos de venta estratégicos como es la tienda de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) o la del Museo de la Naturaleza y el Hombre en Santa Cruz.