SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las aerolíneas Iberia Express y Vueling aumentarán su capacidad aérea con Canarias un 13% en la próxima campaña de invierno y algo más de un 10% hasta septiembre de 2020, y están abiertas a operar nuevas rutas en caso de que Ryanair cese alguna operación tras el cierre de sus bases en las islas.
Así lo ha expuesto a los medios de comunicación el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras reunirse con directivos de ambas compañías, valorando este "crecimiento moderado" en un momento de incertidumbre económica generado por el 'brexit' o los precios del petróleo.
Torres ha dicho que la reunión ha sido "esperanzadora" porque se lanza un "mensaje claro" de que la conectividad aérea del archipiélago está "asegurada", ya que estas compañías, y otras del sector, tiene capacidad para "contrarrestar" la posible pérdida de líneas y frecuencias de Ryanair.
Sobre el conflicto laboral de la empresa irlandesa, ha apuntado que es un "conflicto interno" en el que "hay límites" donde el Gobierno canario no puede entrar, pero ha subrayado que "lo ideal" es que haya un acuerdo y no se pierda "ni un solo puesto de trabajo".
Torres ha precisado que su Ejecutivo no está parado y mantiene reuniones constantes para ayudar a resolver el conflicto y no perder capacidad aérea y de hecho, manaña miércoles abordará la situación con la min istra de Trabajo Magdalena Valerio, de visita a Canarias para firmar el Plan Integral de Empleo.
La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha comentado que en el Gobierno están "más tranquilos" tras la reunión con las compañías porque tienen una apuesta "firme, potente y a largo plazo" por Canarias y que "va a ir en aumento".