LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
ILUNION Accesibilidad instalará 252 bucles magnéticos en los mostradores de atención al público de diferentes edificios del Gobierno de Canarias.
Según ha informado la entidad en una nota de prensa, todo ello con el fin de mejorar el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.
El contrato adjudicado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias señala que se instalarán 111 bucles en Gran Canaria; otros tantos en Tenerife, 9 en La Palma; otros 3 en La Gomera; 4 en centros de El Hierro; otros 4 en Lanzarote; y 10 en Fuerteventura.
Por su parte, el bucle magnético permite a las personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos o implantes cocleares (unos dos millones en España), escuchar con claridad a su interlocutor en ambientes ruidosos.
Los lugares que cuentan con bucle magnético, que está diseñado para funcionar las 24 horas del día ininterrumpidamente y no necesita receptores adicionales ni ningún otro tipo de apoyo técnico, deben señalizarlo con un cartel específico en el que hay dibujada una oreja con la letra T.
En España el bucle magnético puede verse cada vez en más sitios, desde edificios de la administración pública, como en transportes públicos, taxis, pasando por hipermercados y bancos, hasta teatros y cines.