LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal de Gran Canaria continúa estabilizado y ya tiene cuatro sectores bajo control, uno más que a última hora de este viernes, por lo que quedan dos --por un lado Llanos de la Pez y por otro el sector que abarca Mesa de Las Vacas y Los Bucios-- por controlar.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, la noche ha sido tranquila, con condiciones meteorológicas adecuadas y sin reactivación de puntos calientes.
En este sentido, los trabajos se han centrado en reforzar la línea de defensa del perímetro del incendio, mientras que durante las primeras horas de la mañana se pueden activar algunos puntos calientes --tocones, puntos humeantes--, algo que entra dentro de la normalidad.
Respecto al dispositivo desplegado, por tierra van a seguir trabajando un centenar de efectivos entre equipos de extinción del Gobierno de Canarias (EIRIF), agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Bomberos voluntarios y policía local y protección civil de varios municipios.
Por su parte, a lo largo de la mañana está previsto que se retire el contingente de la UME procedente de Tenerife, en desescalada progresiva.
LOS MEDIOS AÉREOS HACEN DESCARGAS EN LOS PUNTOS ACTIVOS
Desde el amanecer los medios aéreos están haciendo pequeñas descargas sobre puntos activos para refrescar la zona. Participan tres helicópteros del GES del Gobierno de Canarias y los dos Presas del Cabildo de Gran Canaria.
Además, se ha llevado a cabo un vuelo de reconocimiento que permitirá fijar con exactitud el perímetro del incendio.