SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de dos jóvenes de 30 y 29 años por varios delitos de robos en interior de vehículos y de robo de uso de vehículo a motor.
Los detenidos también están acusados de un delito de desobediencia grave por incumplir sistemáticamente las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma.
Los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en el municipio de Los Llanos de Aridane sorprendieron in franganti a los ahora detenidos cuando intentaban realizar un 'puente' a un vehículo.
Asimismo, observaron varios vehículos forzados de los que los supuestamente habrían sustraído varios objetos de su interior, pudiendo recuperarse todos los efectos sustraídos, así como las herramientas utilizadas para la perpetración de los robos.
Ambos detenidos poseen numerosos antecedentes policiales y ya habían sido previamente denunciados en diversas ocasiones por permanecer en vía pública sin justificación, incumpliendo así sistemáticamente las medidas de restricción derivadas de la actual crisis sanitaria.
Conforme a los citados hechos, los detenidos están acusados de varios delitos de robos en interior de vehículos y de robo de uso de vehículo a motor, así como de un delito de desobediencia grave a la autoridad conforme a los reiterados incumplimientos de las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma.
Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane, que decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos acusados.