Desde la noche del viernes han arribado 1.400 migrantes irregulares en 23 pateras
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de ocho nuevas pateras han arribado a las islas Canarias durante la noche de este sábado y la madrugada de este domingo con un total de 366 migrantes rescatados y un fallecido al caer al mar cuando viajaba en una embarcación irregular que se estaba desinflando.
Así lo ha informado Salvamento Marítimo, que agrega que a última hora de este sábado la Guardamar Talia rescató un cayuco con 10 subsaharianos a unas 202 millas al sur de El Hierro que fue avistado por el buque 'Patria', que ya había rescatado a uno de ellos tras tirarse al mar, previéndose su llegada a La Restinga sobre las 11.50 horas de este domingo.
Por su parte, la Guardamar Urania interceptó tres pateras en aguas cercanas a Fuerteventura: una con 56 personas, otra con 43 y la tercer con 58, siendo todas ellas desembarcadas en Puerto del Rosario.
Además, el buque 'Regina' rescató a 54 migrantes de una embarcación que estaba desinflándose, algunas en el agua, mientras que la Guardamar Concepción Arenal realizó una búsqueda en la zona y recuperó dos personas con vida y el cadáver de un tercero.
De igual modo, interceptó otras dos pateras que transportaban 50 personas cada una de ellas, previéndose su llegada al Muelle de Arrecife sobre las 10.45 horas.
Finalmente, durante la mañana de este domingo el pesquero 'Zerruco Erregina' rescató una embarcación neumática con 45 personas, estimándose su llegada a Arrecife sobre las 13 horas.
Con éstas, son ya 23 las embarcaciones irregulares que han llegado al archipiélago desde la noche de este viernes --siete a El Hierro, tres a Fuerteventura y 13 a Lanzarote--, y hasta la mañana de este domingo, arribando unos 1.397 migrantes en pocas horas, según datos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y 112 Canarias recopilados por Europa Press.