PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 28 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional del aeropuerto de Fuerteventura han interceptado en el último mes un total de nueve personas, entre ellos cuatro menores de una misma familia, por delitos relacionados con la falsedad documental cuando trataban de salir de la isla.
Los hechos se produjeron entre los días 26 de septiembre y 10 de octubre, cuando los ahora detenidos mostraron a los agentes de los puestos fronterizos en el momento que iban a realizar el embarque de sus vuelos pasaportes falsos o manipulados con identidades falsas y nacionalidades distintas, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Posteriormente los policías los trasladaron a dependencias policiales donde, tras analizar los documentos, se pudo verificar su falsedad. En los registros de los equipajes y los cacheos corporales de seguridad los agentes policiales pudieron encontrar los documentos originales que acreditaban la verdadera identidad y nacionalidad de los detenidos, siendo estos de nacionalidades diversas (Kuwaitíes, Guineana, Siria y Albanesa) y los destinos a los que querían ir entre otros eran Inglaterra, Irlanda, y Madrid.