VALVERDE (EL HIERRO), 30 (EUROPA PRESS)
La investigación que lleva a cabo el juzgado de instrucción de Valverde apunta, de forma preliminar, que la muerte de nueve personas ahogadas que navegaban a bordo de un cayuco en aguas próximas a El Hierro a finales del mes de septiembre se debió a que la embarcación volcó durante el proceso de rescate.
Así lo apuntan a Europa Press desde la oficina de comunicación del TSJC, que precisa que la investigación se abrió "de oficio", tal y como ocurre cada vez que hay muertes no naturales y tanto del atestado como de las diligencias se desprende que los migrantes fallecieron tras caer al agua al alinearse todos en un lateral, fruto del nerviosismo.
La justicia apuntala así la versión de los equipos de rescate de Salvamento Marítimo, si bien algunos testimonios de supervivientes a los medios de comunicación han relatado que el cayuco se partió tras romperse uno de los cabos de la Guardamar Concepción Arenal.
Del cayuco, que partió de la costa de Mauritania y quedó a la deriva al romperse el motor, solo sobrevivieron 27 personas y otras 54 se dieron por desaparecidas tras cerrarse las labores de búsqueda.