PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario (Fuerteventura) investigó el 28 de septiembre a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al ser pillado circulando a 191 km/h en una vía limitada 100 km/h.
Así lo ha informado este viernes la Benemérita, que agrega que los hechos tuvieron lugar durante un control de velocidad ubicado en el punto kilométrico 19 de la autovía FV-1, que une Puerto del Rosario con Corralejo, momento en el que los agentes detectaron un vehículo circulando a alta velocidad.
Como consecuencia del exceso de velocidad, superando en 91 km/h lo establecido en la vía, los guardias civiles procedieron a su identificación y le informaron de que se le investigaría como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 km/h el límite de velocidad en una vía interurbana.
Además, la Guardia Civil recordó que hay que tener en cuenta que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los siniestros viales, puesto que con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente.