LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria), en coordinación con la Policía Local de Gáldar, han investigado a dos menores como presuntos autores de un delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de creación de grave riesgo para la circulación al arrojar supuestamente piedras a la autovía GC-2.
Según informa la Benemérita en una nota de prensa, sobre las 17.00 horas del pasado 10 de junio, un conductor alertó a la Policía Local de la presencia de los chicos que, en las inmediaciones del kilómetro 26 de la carretera, estaban arrojando piedras a los vehículos, con el consiguiente riesgo para la circulación que podía causar.
En este sentido, dicho conductor incluso sufrió el impacto de uno de los proyectiles, lo que le obligó a parar en el arcén de la vía tras frenar bruscamente. Posteriormente y gracias a la rápida actuación de los agentes ante la alerta del usuario afectado se pudo evitar que otros vehículos fueran alcanzados.
Por su parte, a pesar de que los presuntos autores habían huido del lugar de los hechos, durante la misma tarde los agentes localizaron a un testigo ocular, y en base a su manifestación se pudieron obtener datos suficientes que llevaron a la completa identificación de los menores presuntamente responsables de los hechos, identificándoles horas más tarde en sus respectivos domicilios.
La coordinación entre la actuación in situ de la Policía Local y las inmediatas pesquisas realizadas por la Guardia Civil han propiciado de este modo la rápida consecución de este servicio, evitando así otros sucesos similares.