SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora regional de Izquierda Unida (IU) en Canarias, Luisa Tamayo, ha tildado este viernes de "generoso" el anuncio del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de no presentarse a las Elecciones Generales y dedicarse a fortalecer el partido.
En declaraciones a Europa Press señala que aún lo están "asimilando" pero al mismo tiempo entiende que "no es una noticia traumática" porque en IU están "acostumbradas" a practicar una cultura de "menos liderazgo y más política" donde se priorizan las "ideas" a las "personas".
Ha señalado también que la izquierda está ahora en pleno proceso de "construcción" de un espacio "a la izquierda del PSOE" y ahora las organizaciones "tienen que jugar de manera inteligente" para configurar buenos equipos de candidatos y no solo para los comicios de julio sino para los próximos cuatro años.
Tamayo indica que "es importante que la gente se ilusione con programas y proyectos que sean beneficiosos" para la ciudadanía y eso "no pasa por una cara" por más que haya algún "hándicap" para trasladar las ideas como la escasa presencia de "representantes visibles".
La organización en Canarias ratificó en la noche de este jueves su apoyo a la plataforma Sumar y Tamayo ha dejado claro que nadie "debe ser un obstáculo" para que haya candidaturas al Congreso y el Senado.
Sobre la opción de que Alberto Rodríguez (Drago Verdes Canarias) encabece la lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha indicado que "hay que ver lo que quiere él", aunque ya ha mostrado predisposición, dejando claro que Sumar tendrá en cuenta lo que piensan los territorios y por tanto, habrá "obediencia canaria".
"Estamos por trabajar una candidatura unitaria y no ser obstáculo, trabajaremos con todas las organizaciones", ha destacado.