LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez de Primera Instancia Número 2 de San Bartolomé de Tirajana, Juan Manuel Hermo, ha decidido este viernes el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta contra Antonio Ojeda, más conocido como 'El Rubio', por la desaparición y presunta muerte de Yéremi Vargas el 10 de marzo de 2007 por falta de pruebas.
Así lo recoge el auto en el que el juez tras relatar en más de 40 folios el desarrollo de la investigación del caso, concluye que "no existen en este momento medios de prueba, siquiera indiciarios, que de un modo objetivo y razonable permitan dirigir la causa contra una persona o personas determinadas. Tampoco frente a quien sería el único investigado judicialmente en este momento, Antonio Ojeda".
En este sentido, indica que los motivos que inicialmente llevaron a su imputación "no dejan de ser meras afirmaciones y valoraciones subjetivas de los miembros del equipo de investigación ya esgrimidas para la investigación de otros sujetos en idénticos o similares términos", que fue lo que motivó la declaración como investigado pero, añade, tras la práctica de las diligencias de investigación oportunas, "no se confirmaron".
"No existe, por tanto, ningún indicio de la participación de Antonio Ojeda en la desaparición investigada en las presentes actuaciones, ni de ninguna otra persona. Por lo que ha de acordarse el sobreseimiento provisional y archivo de la causa", indica el auto.
De todos modos, señala que la Guardia Civil continuará con la investigación de los hechos hasta su completo esclarecimiento si fuese posible.