SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Jungle Park, un zoo botánico situado en el sur de Tenerife, ha inaugurado un nuevo aviario en el que más de 30 aves de 13 especies distintas convivirán en un espacio sin barreras y en contacto directo con los visitantes.
El nuevo aviario, de cerca de 400 m2, será el hogar de una amplia diversidad de aves provenientes de todos los rincones el mundo, principalmente de los trópicos de los grandes continentes. Guacamayos, cacatúas y otras coloridas psitácidas forman parte de la variedad de especies que se podrán observar en este espacio.
Los aviarios ofrecen a las aves una gran área de vuelo, pudiendo así ejercitar sus alas. Además, pueden formar parte de un grupo social más amplio o interactuar con otras especies compatibles.
"Desde Jungle Park siempre hemos tenido como objetivo poder acercar a nuestros visitantes la biodiversidad de nuestro planeta. Con este nuevo aviario tendrán la sensación de caminar a través de un área selvática, con aves de gran belleza volando a su alrededor. Así mismo, promovemos que las aves puedan convivir en un entorno amplio y similar a su hábitat natural", ha asegurado Ernesto Delgado, director de Jungle Park.
Dado que las aves tienen un pasado reptil, originado hace 200 millones de años a partir de los dinosaurios carnívoros bípedos, el nuevo aviario será habitado también por un grupo de iguanas que se integrarán con las aves y recreará de una manera más realista su hábitat natural.