LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Leroy Merlin ha renovado las instalaciones de su tienda de Telde con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores en el acondicionamiento del hogar y dentro del Proyecto Tiendas Visión que la compañía está desarrollando y que apuesta por la innovación y modernización de sus puntos de venta.
La alcaldesa de Telde, Carmen Rosa Hernández, junto al segundo teniente de alcalde, Alejandro Ramos, y la tercera teniente de alcalde, Celeste López, han visitado hoy las renovadas instalaciones de la tienda. En la visita también han estado presentes el director de la propia tienda, Daniel Hernández, así como el director regional de Leroy Merlin Zona Norte-Canarias, José Carrillo, y el director de Desarrollo Leroy Merlin España, Juan Sevillano.
El remodelling de la tienda, la cual cuenta con una superficie de venta de más de 9.000 m2, ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. Actualmente Leroy Merlin Telde cuenta con 170 colaboradores, la mayoría de ellos procedentes del municipio, y el 89% del equipo humano cuenta con un contrato indefinido.
En palabras de Daniel Hernández, director de Leroy Merlin Telde, "con este remodelling queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar. Por ello, desde Leroy Merlin Telde pondremos a disposición de los consumidores una gama de productos más amplia, instalaciones renovadas, así como el conocimiento de nuestros 170 colaboradores".
Leroy Merlin Telde supone un importante activo para el tejido empresarial local. La tienda apuesta por proveedores locales para ofrecer sus servicios. En esta línea, la tienda confía en empresas de la zona para sus servicios de seguridad, transporte y limpieza entre otros, lo que se traduce en más de 1,8 millones de euros anuales para la economía local durante el pasado año.
En lo referente a medio ambiente, Leroy Merlin Telde, dentro del proceso de renovación de la tienda, ha incrementado sus aislamientos en fachada y mejorado su sistema de climatización. La aplicación de esta serie de medidas medioambientales ha permitido reducir el consumo eléctrico en un 39% en términos de climatización. Además, la tienda cuenta con iluminación LED, lo que supone un ahorro energético medio del 52% respecto a la iluminación tradicional.