SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos tortugas bobas han vuelto hoy al mar después de que durante un tiempo estuvieran en el Centro de Recuperación de La Tahonilla por estar heridas. El lugar de la suelta fue la playa de Las Teresitas ubicada en Santa Cruz de Tenerife, según informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.
En el acto, auspiciado por la Fundación Geotrópico, estuvieron presentes el presidente y coordinador de esta organización, Jaime de Urioste; el consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, Wladimiro Rodríguez, y el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Bello.
Todos los ejemplares de tortugas marinas rescatados en Tenerife son conducidos al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, donde reciben la adecuada atención veterinaria. Ya en la parte final de su recuperación, son trasladados hasta los tanques de la Fundación Geotrópico donde se readaptan al medio marino hasta que se encuentran otra vez en condiciones de regresar al océano.