LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La lista de espera quirúrgica se ha reducido en las islas Canarias a 127,41 días a 30 de junio de 2024, lo que supone un 6,24% menos que el mismo dato de hace un año, cuando la demora media era de 152,91 días.
Así lo han puesto este miércoles de manifiesto La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, y el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, durante la presentación del balance de los últimos datos de lista de espera en el archipiélago.
"La estrategia que hemos desarrollado con todos los hospitales se ha centrado en reducir los tiempos de espera y en priorizar las intervenciones de aquellos pacientes que presentaban demoras superiores a los seis meses", explicó la consejera.
Monzón resaltó que se trata de un objetivo que se ha logrado alcanzar porque la demora para una intervención quirúrgica ha disminuido en 25 días --de junio de 2023 a junio de 2024-- y la lista de espera quirúrgica de más de seis meses ha descendido un 22%, ya que "es ahí donde estamos poniendo los esfuerzos para que se vean resultados en esos pacientes".
(Habrá ampliación)