Llegan tres cayucos a El Hierro y Tenerife con 190 migrantes

Trabajadores ayudan a los 116 migrantes que llegan en patera al puerto de La Restinga, trasladados por Salvamento Marítimo, a 26 de julio de 2024, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). El barco de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, h
Trabajadores ayudan a los 116 migrantes que llegan en patera al puerto de La Restinga, trasladados por Salvamento Marítimo, a 26 de julio de 2024, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). El barco de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, h - Europa Press Canarias - Europa Press
Actualizado: sábado, 27 julio 2024 14:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Tres cayucos han llegado este sábado a las islas de El Hierro y Tenerife con 190 personas migrantes a bordo, todas de origen subsaharino. Cuatro de ellas han tenido que ser asistidas por diferentes patologías, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y del Cecoes 1-1-2.

El primero de los avisos se produjo poco antes de las 02.30 horas, cuando por parte del Cecoes 1-1-2 se activaron los recursos de emergencia necesarios para la atención humanitaria de una embarcación con 51 varones que había llegado por sus propios medios al muelle de La Restinga. Todos presentaban buen estado de salud y no se tuvieron que realizar traslados a centros sanitarios.

Alrededor de las 07.20 horas se recibía un nuevo aviso a raíz de la llegada a la isla de una segunda embarcación en la que viajaban 81 personas, dos de las cuales fueron asistidas en el muelle al presentar diferentes patologías de carácter leve.

Otro aviso tuvo lugar sobre las 07.30 horas, cuando el ferry 'Volcán de Tauce' de Naviera Armas informó que había avistado un cayuco a 8 millas de Los Cristianos, por lo que el Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó inmediatamente a la salvamar 'Alpheratz'.

Tras alcanzar la posición indicada, la salvamar localizó el cayuco y procedió a escoltarlo hasta el puerto de Los Cristianos, donde sus 58 ocupantes, todos subsaharianos, desembarcaron por su propio pie. Allí fueron asistidos por personal sanitario del SUC y de Atención Primaria, además de voluntariado de Cruz Roja, y se realizaron dos traslados a centros sanitarios por diferentes patologías.

Leer más acerca de: