SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha cargado este miércoles contra la "irresponsabilidad absoluta" de los manifestantes del movimiento 'Canarias tiene un límite' por acudir a playa de Troya a manifestarse delante de los turistas.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha señalado que el encuentro con los turistas fue "brusco" --aunque hay fotografías en las que se muestran comprensivos y dialogantes con los manifestantes-- lo que ha dejado una cierta "preocupación" por la imagen que pueda dar la isla en el exterior.
Afonso ha cuestionado "la forma" elegida por el movimiento de presentar sus reivindicaciones, que respetan, dado que han detectado "repercusiones" en algunos países extranjeros, muchos de ellos mercados emisores de turistas hacia la isla.
"Lógicamente no son noticias que favorezcan el mantenimiento de la buena reputación que hasta ahora en general cosecha nuestro destino en esos mercados y, por tanto, trabajamos activamente para, con datos e información objetiva, trasladar una imagen más acorde con la realidad de lo que sucede en Tenerife", ha destacado.
El vicepresidente ve "legítimo" que haya personas que "discrepen" de una forma de entender la actividad económica que se genera a través del turismo y ha vuelto a defender el proceso de "revisión" del modelo abierto por el Cabildo vinculado a mayor sostenibilidad y lograr el incremento de más gasto para no depender del volumen en la llegada de turistas.
"Ese proceso que está en marcha y que se visibiliza bien desde el impulso que se le da desde diferentes áreas lleva tiempo para que se pueda percibir", ha comentado.
En esa línea ha afirmado que "no se cambia un modelo turístico de abril a octubre, ni en seis meses ni seguramente en uno ni en dos años" pues se trata de un "proceso complejo" que está "alineado" con iniciativas públicas y privadas. "Estoy convencido de que lo vamos a conseguir", ha señalado.
Según Afonso, "esa estrategia no la va a quebrar ninguna manifestación, ningún tipo de movimiento brusco o agresivo, pero lógicamente tenemos que manifestar nuestra repulsa a actitudes como esas que no se compadecen además con la idiosincrasia de la inmensa mayoría de ciudadanos residentes".