La hotelera canaria cree que la gestión ambiental es un argumento de peso en la compra vacacional, pero no ve al cliente dispuesto a pagar más
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de la división hotelera de Lopesan, José Alba, ha avanzado este jueves que el grupo ha acelerado en su objetivo de cumplir emisiones cero, comprometiéndose a lograrlo "de aquí a tres años", frente al plazo inicial que se habían dado de alcanzarlo en 2030.
El directivo de la hotelera canaria, que tiene presencia no solo en las islas sino en centroeuropa, República Dominicana o Tailandia, ha asegurado que "acelera" su compromiso de lograr emisiones de dióxido de carbono para alcanzarlo "de aquí a tres años" pese a que apuntó, durante su participación en unas jornadas de turismo de Europa Press, que cada destino tenga sus propias particularidades.
De Canarias dijo que su insularidad la sitúa en "una situación delicada con respecto al cambio climático" porque el foco ambiental no solo tiene que ver con las emisiones, sino con la huella hídrica o el ahorro alimentario y la economía circular.
Así, resaltó la importancia de que el transporte de pasajeros haga un esfuerzo por introducir "combustibles más sostenibles" y puso de manifiesto que el sector turístico debe trabajar desde la compensación para reducir todo lo posible su impacto.
En su caso, resaltó que el grupo hotelero consume el 70 por ciento de las frutas y verduras de fincas propias, el 80 por ciento de su consumo energético proviene ya de energía fotovoltaica y eólica, y el 90 por ciento de la alimentación y bebida proceden de proveedores locales de kilómetro cero.
SOSTENIBILIDAD COMO ARGUMENTO DE COMPRA
Además, dijo que hacer una gestión ambiental eficiente es ya una "necesidad para el proceso comercial" y que casi es "el cliente el que te forma a ti" porque viene "absolutamente concienciado". "Es fundamental", aseveró.
En todo caso, el grupo hotelero cree que el cliente "no está dispuesto a pagar más" por ello, pero sí reconoció que desequilibra la balanza de compra.
Asimismo, resaltó que "hay comportamientos del consumidor que han cambiando de forma radical en los últimos cinco años", desde el uso de toallas y ropa de cama, o la concienciación energética.