SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Lope Afonso, ha anunciado que a partir del mes de noviembre Tenerife tendrá una nueva conexión directa con Varsovia, "contribuyendo a reforzar el liderazgo de nuestra isla como primera opción de los polacos que pasan sus vacaciones en Canarias".
La aerolínea polaca LOT Polish Airlines unirá Tenerife y Varsovia a partir del próximo 27 de noviembre con una conexión directa que tendrá una frecuencia de tres veces por semana, lo que implica recibir al 35% de los viajeros de Polonia que pasan sus vacaciones en hoteles y apartamentos de Canarias.
Lope Afonso ha destacado que este es "un nuevo paso en el trabajo que realizamos desde el Cabildo para mejorar la conectividad aérea de Tenerife, que resulta de capital importancia para posicionarnos como un destino turístico atractivo y competitivo".
Afonso ha resaltado, además, que esta nueva ruta "implica mejorar la conectividad con un mercado como el polaco que está creciendo de forma significativa en Tenerife en los últimos años, especialmente en la temporada de invierno".
También puso en valor el perfil de la aerolínea LOT Polish Airlines, "una compañía polaca de bandera, que reafirme la estrategia de atraer visitantes con un mayor poder adquisitivo, así como disponer de una nueva ruta directa que nos convierta en una isla cada vez mejor conectada".
Por su parte, la consejera delegada de Turismo, Dimple Melwani, indicó que esta nueva ruta afianza la estrategia de conectividad que desarrollan desde Turismo de Tenerife, cuyo objetivo principal es la captación de rutas directas que conecten la isla a través de las principales aerolíneas de bandera, que cuentan con cabina business y flotas de última generación, contribuyendo a la movilidad sostenible como eje central del Plan Estratégico de la entidad.
Los vuelos de LOT Polish Airlines entre la capital de Polonia y el Aeropuerto de Tenerife Sur serán operados por aparatos Boeing 737 MAX 8 -con capacidad para 189 pasajeros y con plazas en clase business- los miércoles, viernes y domingos, y tendrán una duración aproximada de 6 horas. La conexión se prolongará durante toda la temporada de invierno.
Tenerife alojó a 104.646 viajeros polacos en hoteles y apartamentos el año pasado, mientras que, de enero a junio de 2024, suman ya 69.738 (un 37,9% más que en los primeros seis meses de 2023). En cuanto a pasajeros, las conexiones aéreas desde Polonia registraron más de 154.000 polacos llegados a la isla en 2023, un 28,2% por encima de 2022. En el acumulado de julio de este año, los viajeros de esa nacionalidad se elevan a más de 124.000, un 55,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La estrategia turística de la isla en Polonia pasa por potenciar el conocimiento de la diversidad de Tenerife, y dentro de ella, de elementos como su naturaleza y actividades al aire libre, patrimonio, tradiciones, gastronomía, así como las diversas experiencias que es posible realizar en el destino.