SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
María Teresa Pociello Marty ha sido nombrada presidenta de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en sustitución de Carlos Piñero Coello, que ha presentado su dimisión por motivos personales, según ha anunciado la organización humanitaria en una nota de prensa.
María Teresa Pociello ingresó como voluntaria en la Asamblea Comarcal de La Laguna en el año 2011, encargándose de la Vicepresidencia y posteriormente de la Presidencia Comarcal, cargo que continúa ocupando actualmente. Asimismo, desde el año 2015 también es vicepresidenta del Comité provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife.
Es licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Psicología. En cuanto a su experiencia profesional, desempeñó la Jefatura de Tráfico en la compañía de Iberia, en el Aeropuerto de Tenerife Sur. Actualmente está jubilada, lo que le permite dedicar más tiempo a los fines de la Institución.
Para esta nueva etapa, Pociello ha querido transmitir su compromiso con la Institución y la necesidad de evolucionar proactivamente para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, y seguir estando cada vez más cerca de las personas desfavorecidas.
"Tenemos que creer y así lo debemos de demostrar que nuestro futuro y el de las personas más vulnerables pasa por facilitarles el acceso al mercado laboral, capacitándolas y proporcionándoles las herramientas necesarias para moverse en esta sociedad", explica.
Asimismo, ha querido resaltar "la importancia del voluntariado en Cruz Roja, siendo su pilar fundamental, por lo que tiene de aporte de la sociedad al bien común y el valor añadido que representan para la labor que realiza la Institución".
En palabras de Pociello: "debemos seguir manteniendo la garantía de la transparencia, el buen gobierno, la correcta gestión económica-administrativa en la provincia, continuando con los procesos de auditoría, desempeño, etcétera., con el único objetivo de la mejora continua y la adaptabilidad de nuestra Institución al entorno y a los tiempos".
Carlos Piñero Coello presentó su renuncia al cargo el lunes 27 de marzo tras nueve años ocupando el puesto. En su despedida recordó el gran trabajo realizado por las asambleas locales de Cruz Roja y la potenciación de las mismas potenciando la proximidad de la Institución, así como la diversificación de proyectos y acciones que ha acercado aún más a Cruz Roja a las realidades y necesidades de su entorno.