Más de 1.600 tiendas de Mercadona en España, 85 de ellas en Canarias, participan en la Gran Recogida de Alimentos 2022

MERCADONA PARTICIPA EN LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2022
MERCADONA PARTICIPA EN LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2022 - MERCADONA
Publicado: viernes, 25 noviembre 2022 14:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercadona se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde este viernes hasta el 6 de diciembre. A nivel estatal participan un total de 1.623 supermercados de la compañía en España, 85 de ellas en Canarias, donde los clientes pueden hacer donaciones monetarias en el momento de la compra.

Como es habitual, la colaboración en la Gran Recogida de Alimentos se realiza mediante donaciones monetarias por múltiplo de un euro. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos a entregar a cada uno de los bancos de alimentos participantes, que decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, la cantidad y el momento de la entrega. La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos.

En lo que va de año, la compañía valenciana ha donado 18.800 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación a cierre de octubre es el equivalente a 313.300 carros de la compra.

Mercadona colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil, una política enmarcada en su plan de responsabilidad social.

Además, colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de mil personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica es la sostenibilidad, para lo que cuenta con un sistema de gestión ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Mercadona, junto con sus proveedores, trabaja en la 'Estrategia 6.25' para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. También trabaja en un proyecto de distribución urbana sostenible y en la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde 2011, la cadena es socia del pacto mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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