SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Santa Cruz de Tenerife cerró ayer domingo el primer tercio del Carnaval con una masiva participación en los actos populares celebrados hasta la fecha y que tuvo en el Carnaval de Día su último y espectacular episodio, con la presencia de 180.000 personas en las calles del centro de la ciudad.
Afilarmónica NiFú-NiFá y Fregolinos fueron los dueños indiscutibles del escenario en la Plaza del Príncipe. La murga pionera de los grupos críticos del carnaval chicharrero ofreció su tradicional espectáculo, que acabó, como cada edición, con sus deslenguadas rimas del 'Cubanito'. Tras la Fufa le tocó el turno a la agrupación lírico-musical Los Fregolinos, con un programa que incluyó, entre otros temas, 'Santa Cruz en Carnaval', 'La del manojo de rosas' o 'El Rey que rabio', que hicieron las delicias de los asistentes.
Desde las 13.00 hasta las 18.30 horas, el Carnaval de Día lució su cara más familiar con actuaciones en todos los escenarios de grandes orquestas, invitados musicales y sorpresas para todas las edades en una apuesta relativamente nueva que ha conquistado el favor de todos los carnavaleros desde el año 2008, sumando cada edición más y más adeptos que aprovechan para disfrutar sin límite de edad en un encuentro de baile, ritmo y originalidad de los disfraces con luz y alegría.
Sobre el escenario de la plaza del Príncipe se sucedieron las actuaciones de Ni 1 Pelo de Tonto, Morocho y Pequeña Orquesta, Pepe Benavente, Trío Diamante y Grupo La Titular y Dj Richard Zona 80 Reto Music. El escenario de la avenida Francisco La Roche acogió las actuaciones de P Brothers, José AM, Ramsés López, JM Duro, Arturo Grao, Dj Jonay, Ray Castellano, Jia Miles, Aina Maro y Los Penka.
En el escenario de la plaza de la Candelaria se dieron cita los artistas Cali y El Dandee, Jadel, Conchita, Atacados, Ricky Furiati, Lion y Love, Quique Serra, Neo Pinto, MM Danza, Beatriz Luengo, Claritzel y Miller Brown. La jornada carnavalera del domingo finalizó en la plaza de la Candelaria al son de la orquesta Corinto Band.
Durante el primer fin de semana no se han registrado incidencias de importancia y la fiesta discurrió con la misma tranquilidad y seguridad de siempre. No obstante, fueron atendidas 198 personas en el Hospital del Carnaval. El caso de mayor gravedad fue el de un varón de 33 años que se precipitó desde la avenida de Francisco La Roche a la zona portuaria por causas que se desconocen, resultando herido con diversos politraumatismos y siendo evacuado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC).