Más de 30 migrantes fallecieron en el cayuco a la deriva rescatado por un crucero cerca de Canarias

Migrantes atendidos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tras ser rescatado por un crucero en aguas cercanas a El Hierro
Migrantes atendidos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tras ser rescatado por un crucero en aguas cercanas a El Hierro - 112 CANARIAS

La embarcación quedó a la deriva al cuarto día de navegación porque se rompió un motor y los cuerpos de los fallecidos se tiraron al mar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 migrantes fallecieron en el cayuco que fue rescatado este jueves por un crucero a algo más de 800 kilómetros de la isla de El Hierro con cinco cadáveres a bordo más otro hombre que murió ya en el barco tras ser rescatado --dos cuerpos se quedaron en la embarcación ante la imposibilidad de finalizar el rescate--.

Fuentes del operativo de Cruz Roja habilitado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, adonde llegó el crucero esta madrugada, señalan a Europa Press que los supervivientes relatan que el cayuco partió el pasado 30 de mayo de las costas Mauritania y al cuarto día de travesía se les estropeó el motor y quedaron a la deriva, con más de 100 personas a bordo.

Al final tomaron tierra en Tenerife --el crucero venía desde Gambia en dirección a la isla-- un total de 64 supervivientes, entre ellos tres niños de entre 7 y 9 años, y todos de origen subsahariano y procedentes de Burkina Faso, Mauritania, Mali, Gambia y Senegal.

Cinco de las personas rescatadas fueron derivadas a diferentes centros hospitalarios, tres al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y dos al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En concreto, uno de los afectados presentaba deshidratación de carácter grave y una mujer embarazada fue trasladada para valoración médica. El resto también presentaba síntomas de deshidratación, aunque de carácter moderado y leve.

Leer más acerca de: