SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El paso de la borrasca 'Dorothea' por el archipiélago ha dejado hasta más de un centenar de incidencias por la fuerza del viento, principalmente obstáculos en las vías, desprendimientos y problemas en el suministro eléctrico.
En Tenerife hubo cortes de luz en 9.574 abonados --ya casi repuesto en su totalidad-- y hasta 84 intervenciones de Bomberos en la isla de Tenerife, según el primer balance de daños hecho público por el Cabildo.
En total, el corte de suministro eléctrico afectó a 4.877 abonados en Los Realejos; 2.531 en Guía de Isora; 1.100 en en Santa Úrsula y 1.066 en La Victoria de Acentejo.
El Cabildo informa también de que ha habido dos incendios de rastrojos en La Orotava y La Victoria y varias vías y accesos bloqueados por árboles, ramas, muros y señales caídas.
Asimismo se han registrado coches desplazados por el viento y algunos vecinos han quedado incomunicados por derrumbes en caminos agrícolas.
El viento ha soplado con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en Las Carboneras (Anaga), El Sauzal, La Victoria y Santa Úrsula, por encima de los 90 km/h en el Valle de La Orotava y en torno a 80 km/h en Punta del Hidalgo (La Laguna), Tamaimo (Santiago del Teide) y Tijoco (Adeje).
El Ayuntamiento de La Laguna también ha informado de que la noche ha transcurrido con normalidad salvo la caída de algunas ramas, postes de telefonía y desprendimientos, especialmente en la zona de Anaga.
En la isla de El Hierro se registraron durante la madrugada dos desprendimientos de tejados en diferentes zonas y un conato de incendio en zona de El Matorral.
También se ha realizado intervención en zona de Las Chamuscadas por caída de árbol de grandes dimensiones en la vía y se ha activado al personal de carreteras para la retirada de una piedra de grandes dimensiones en la carretera HI-35 (Majano a Isora).
Igualmente se ha intervenido en un incendio originado en un supermercado en la zona de Las Puntas, en el municipio de Frontera.