SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha asegurado este lunes que la situación económica y financiera de la Corporación insular es "pública y buena" y ha expuesto, tras las críticas del grupo socialista, "que sobran pseudo expertos".
Melchior en declaraciones a los medios de comunicación le ha dado las gracias al PSOE "por dar consejos tan importantes desde el punto de vista financiero", pero les ha dicho que el grupo de gobierno sabe cómo está la situación.
El consejero insular del PSC-PSOE, José Antonio Valbuena, ha emplazado al Cabildo a implementar un "plan de eficacia" destinado a fomentar las ayudas y las prestaciones sociales y el empleo en la isla, de manera que la Corporación se convierta así en una administración "más social". Señaló que el principal problema del Cabildo es su excesivo endeudamiento. "Debe a los bancos y a los particulares unos 450 millones de euros, a los que hay que sumar 290 millones que debe por medio de sus empresas participadas", dijo.
"Tenemos un plan financiero aprobado por el pleno del Cabildo", recordó Melchior para señalar que son públicos "los pagos, las devoluciones de los principales y la capacidad de endeudamiento". "La situación económica y financiera del Cabildo es pública y buena", insistió.
De igual forma, el presidente del Cabildo insular admitió que le gustaría saber quién es el experto del PSOE. "Son tonterías tan inmensas, que no voy a perder ni medio segundo en responder", subrayó para exponer que la Corporación cuenta con la valoración triple A de la agencia de calificación Moody's. "Sobran pseudo expertos", finalizó.