SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El mercado británico genera para Tenerife unos ingresos anuales de 1.535,2 millones de euros, lo que lo convierte en el primero en importancia para la isla no sólo por su aporte a la economía isleña, sino también por el volumen de turistas que genera, 2,2 millones en 2016, lo que supone una cuota del 36,6% en relación con el total de emisores.
La isla afronta este lunes su primer día de trabajo en la World Travel Market (WTM) de Londres, la feria turística más importante del mundo, a la que acude desde su posición de líder en Canarias para el mercado británico.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabeza la delegación isleña en la feria, ha destacado que acuden a la feria "en un momento especial en el que todavía existe bastante confusión en torno al 'brexit', que de momento no ha frenado la llegada de turistas británicos a la isla, y con las dudas sobre la repercusión que pueda generar la quiebra de la compañía aérea Monarch, que dejó de operar el pasado mes de octubre".
No obstante, Carlos Alonso ha manifestado que las compañías aéreas "siguen apostando fuerte por el destino, por un lado, tratando de cubrir el hueco dejado por Monarch y, por otro, con la apertura de tres nuevas conexiones directas, las de Jet2 con Birmingham y London Stansted y la de British Airways desde London Heathrow".
El clima, la naturaleza, la gastronomía y los vinos son algunos de los principales argumentos de Tenerife en la feria londinense, indica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.
Según explica, "buscamos reforzar a Tenerife como un destino de calidad, competitivo y preparado para satisfacer las necesidades de un mercado turístico cada vez más exigente, sin olvidar nuestras fortalezas como destino creativo, innovador y emprendedor".
Para ahondar en este mensaje, el Cabildo ha organizado un evento en el Docklands Museum de Londres para presentar a la industria turística las novedades y atractivos del destino, con especial hincapié en los vinos isleños. 'Tenerife y los vinos' propondrá un recorrido, bajo la marca Tenerife Wine, por las históricas relaciones entre la isla y Reino Unido, a la vez que servirá para mostrar ante medio centenar de turoperadores y medios de comunicación la originalidad del vino como un elemento clave de su autenticidad y de su carácter de destino turístico.
Tanto el presidente como el consejero incidirán durante la feria en otros argumentos que reforzarán la presencia de la isla en la cita turística, como la gestión compartida del destino, la renovación de los espacios públicos y privados o el hecho de que Tenerife sea la única isla canaria con restaurantes poseedores de las prestigiosas estrellas Michelín en reconocimiento a la calidad de su cocina.
Más de 50 citas profesionales con turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas esperan a la delegación tinerfeña durante los cuatro días de feria. TUI UK, Alltours, British Airways y BA Holidays, KE Adventure, Tripadvisor, Cruise&Maritime Voyages, FTI Alemania, Travel Counsellors, Easyjet, Vueling y Thomas Cook son algunos de los encuentros que mantendrá la isla en la cita londinense.