Mercadona abre un nuevo supermercado en Arucas (Gran Canaria) tras invertir más de 9 millones

Mercadona abre un nuevo supermercado en Arucas (Gran Canaria)
Mercadona abre un nuevo supermercado en Arucas (Gran Canaria) - MERCADONA
Publicado: lunes, 13 noviembre 2023 14:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha abierto este lunes un nuevo supermercado eficiente en el número 13 de la calle Doramas de Arucas (Gran Canaria) que implica el cierre de la tienda que la compañía tenía ubicada en Santidad, tras invertir en la construcción del nuevo establecimiento, que cuenta con 47 empleados, más de 9 millones de euros entre costes directos, indirectos y de ocupación, y para lo que se ha contado con la participación de 45 proveedores que han dado empleo a 220 personas durante la fase de obras.

Este nuevo supermercado, según informa Mercadona en nota de prensa, tiene novedades en todas sus secciones, ya que dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Además incorpora la nueva sección 'Listo para Comer' que tiene platos listos para consumir, así como el que las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, tales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

En el supermercado, los 'jefes' podrán encontrar un área de descanso con mesas y sillas donde consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Asimismo indican que entre otras mejoras también se encuentra una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta "mucho más ergonómico y ligero".

MÁS DE 1.800 METROS CUADRADOS

El nuevo supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.830 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado en relación al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Además apuesta por espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Respecto al aspecto medioambiental, han adoptado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, tales como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, así como nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

También cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Además se han instalado placas solares en la cubierta dentro de la apuesta de Mercadona por complementar la demanda energética con fuentes renovables, reduciendo así las emisiones y mejorando el comportamiento ambiental de la tienda.

El horario de apertura del supermercado es de 09.00 a 21.30 horas, de lunes a sábado, y dispone de un aparcamiento de 160 plazas, cuatro de ellas con punto de recarga para vehículos eléctricos. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.

Esta nueva apertura, indican, permitirá a los clientes beneficiarse de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. De este modo, Mercadona "puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible".

Por otro lado, con el fin de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzo como el nuevo mueble de caja que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como de un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas. La nueva tienda eficiente también está completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, facilitando la autogestión de cada supermercado y agilizando los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo quue facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2022 con un volumen de compras en Canarias de 748 millones de euros y una plantilla de 4.630 personas con contratos "estables y de calidad".

El nuevo modelo de tienda eficiente empezó a implantarlo en Canarias en 2017 con la reforma del Mercadona de Siete Palmas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y actualmente la compañía tiene 86 supermercados en el archipiélago, de los que 67 disponen del nuevo modelo.

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