LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha reabierto este jueves un nuevo supermercado en el Centro Comercial Siete Palmas de la capital grancanaria tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, convirtiendo a esta tienda en la primera.
Así, esta reapertura ha supuesto una inversión total de 1,4 millones de euros y la participación de 60 proveedores que han dado empleo a 130 personas durante la fase de reforma, según informa la empresa en un comunicado.
En este sentido, la compañía cerró 2016 con 84 supermercados en Canarias y con una plantilla de 4.261 personas, con empleo estable y de calidad.
Las compras a los proveedores canarios crecieron hasta los 494 millones de euros, un 6% más que en 2015, mientras que la inversión conjunta de Mercadona y sus Interproveedores en Canarias en 2016 fue de 25,2 millones de euros.
Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.
SUPERMERCADO CON UN NUEVO DISEÑO
El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'Jefes', como la compañía denomina internamente a sus clientes.
La nueva tienda eficiente de Mercadona en Canarias cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.597 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
ESPACIOS DIÁFANOS Y NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES
También apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes y además presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los 'Jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.
Mercadona puso como ejemplo que dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y la máquina para obtener el zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades.
Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.
Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
TIENDA ECOEFICIENTE
Por su parte, a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.
Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Con todo, este nuevo modelo de tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
SUPERMERCADO DEL CC SIETE PALMAS
El horario de apertura del supermercado del CC Siete Palmas es de lunes a sábado, de 10.00 a 22.00 horas, y dispone de un aparcamiento de 1.500 plazas en el Centro Comercial para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.
Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.