SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha anunciado que comienza la comercialización de su nueva promoción Agama, ubicada en Santa Cruz de Tenerife y formada por 62 viviendas además de zonas comunes.
La compañía ha explicado a través de una nota de prensa que el proyecto prevé una inversión de 17,1 millones de euros y que habrá pisos desde con 1 a 4 dormitorios, todas ellas con plaza de garaje, trasteros y terrazas.
Entre las zonas comunes de este proyecto, desarrollado junto al despacho Makin, Molowny & Portela, Arquitectos, destacan una piscina en cubierta para máximo aprovechamiento solar, jardines y gimnasio para los residentes.
Metrovacesa ha avanzado que empleará "materiales nobles de las mejores calidades del mercado", remarcando que el futuro conjunto se encuentra en "una zona privilegiada de Santa Cruz de Tenerife", próxima al Parque Marítimo César Manrique y a la zona comercial que la rodea. Es un enclave con posibilidades comerciales, de movilidad y ocio.
Además, la compañía ha explicado que, por su "firme compromiso con el medio ambiente", residencial Agama "cumplirá con los más estrictos estándares en sostenibilidad" y ha firmado el cumplimiento con la mayor calificación en métricas de Consumo de Energía y de Emisiones de Carbono, con una calificación AA.
También se compromete con el sello DOMUM, indicador de sostenibilidad de Metrovacesa, y con la calificación de Edificio Sostenible por Sello Verde.
Llevarán a cabo también aislamientos acústicos y térmicos, placas fotovoltaicas para autoconsumo y uso de luminarias de bajo consumo en zonas comunes, entre otras.
Residencial Agama es el primer proyecto que se aprueba en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife para Metrovacesa y el séptimo que se contempla en el territorio insular.
"La isla de Tenerife cuenta con un increíble patrimonio natural y paisajístico, además de amplias posibilidades en el casco urbano. El clima y la cultura hacen de Santa Cruz de Tenerife una localidad óptima para diferentes perfiles y estilos de vida gracias a la polivalencia de la ciudad y de sus habitantes", aseguran desde la compañía.
TRES PROMOCIONES EN COMERCIALIZACIÓN EN TENERIFE
Con el comienzo de la comercialización de Residencial Agama, Metrovacesa tiene una promoción activa en la capital tinerfeña y tres en la isla.
Metrovacesa cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 4,9 millones de metros cuadrados edificables, que permitirá desarrollar más de 29.000 viviendas en todo el país.
El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.516 millones de euros a junio de 2023. Tiene en marcha actualmente unos 150 proyectos en diferentes puntos de la geografía española, donde trabaja con socios locales para diseñar sus promociones en línea con las necesidades de cada uno de los mercados.