El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una intervención durante la actual crisis de la erupción del volcán en la isla de La Palma - Estefanía Briganty - Europa Press
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado que este mismo jueves el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Felix Bolaños, participará en La Palma y junto al Ejecutivo canario en una comisión mixta para dar respuesta a la "tremenda situación" que están viviendo los damnificados por la erupción del volcán en la isla.
Así lo ha explicado el presidente regional a la salida de la reunión preparatoria de esa comisión mixta interadministrativa para afrontar las consecuencias de la erupción volcánica en La Palma, donde se ha dado cuenta de la aprobación de los 10 millones del Gobierno central para la compra de casas, otros 10 del Ejecutivo regional, así como de otros fondos y medidas adoptadas, como 7 millones para economía y empleo o el nuevo acuerdo de los ERTE.
En este caso, el presidente Torres intervino de manera telemática desde la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife y han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, distintos ministros, el presidente del Cabildo de La Palma, los alcaldes de El Paso, Tazacorte y Los Llanos, así como otros miembros del Ejecutivo regional.
APERTURA "EN DÍAS" DE LA OFICINA DE ATENCIÓN A LOS DAMNIFICADOS
También ha detallado el presidente autonómico que se producirá "la apertura en los próximos días" de una oficina de atención a los damnificados de La Palma, para darles "respuesta social, habitacional" o de cualquier "otro calibre".
Torres resaltó que el mensaje que quiere trasladar a la ciudadanía es que la administración actúa "coordinada para dar respuesta lo más raudo posible a las circunstancias que se están dando". Además, quiso remarcar la necesidad de "mantener las precauciones" para que este episodio termine, como empezó, "sin tener ningún daño personal que lamentar".