LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido una subvención nominativa por un importe de un millón de euros al Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria para la MetroGuagua, por lo que ya son 16 los millones invertidos por el Estado desde el año 2017.
Así lo ha informado en un comunicado en el que agrega esta línea de alta capacidad de la empresa municipal Guaguas Municipales es un sistema de autobús de tránsito rápido integrado urbano.
Su funcionamiento se asemejará a un tranvía o un metro que transita por la superficie, pero utilizando autobuses de última generación con una mayor capacidad, contando con carriles exclusivos, prioridad semafórica en los cruces, acceso a nivel desde la parada y alta frecuencia de paso.
Las Palmas de Gran Canaria busca así mejorar la fiabilidad del sistema de transporte urbano en la capital potenciando el uso transporte público y la movilidad sostenible.
Por su parte, la nueva línea discurrirá como un eje troncal uniendo los principales nodos generadores de movilidad urbana; de Norte a Sur: Las Canteras-La Isleta-Santa Catalina-San Telmo-Hospital Insular.