Montserrat Villalba, nueva presidenta de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa

Presidenta de Cecapyme, Montserrat Villalba
Presidenta de Cecapyme, Montserrat Villalba - CECAPYME
Publicado: lunes, 28 octubre 2024 12:15

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) ha elegido a la empresaria Montserrat Villalba como nueva presidenta de esta patronal empresarial, lo que la convierte en la primera mujer en ostentar este cargo en la historia de la organización.

Villalba, que en los últimos años ha sido presidenta en Canarias de la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP), lleva más de una década vinculada a Cecapyme. También es presidenta de la Comisión de Formación de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), cargos que compatibilizará con su nueva responsabilidad, según ha informado Cecapyme en nota de prensa.

Montserrat Villalba cuenta con una "sólida" formación en lenguas modernas y estudios europeos, al tiempo que destaca su dedicación en su trayectoria empresarial a la enseñanza y a la gestión educativa, creando una red de centros de formación profesional en Canarias.

Durante su intervención ante la Asamblea de Cecapyme destacó que el "problema principal" de las pymes en España es la competitividad, entre otras razones, debido "a la presión fiscal, las elevadas cotizaciones a la seguridad social, las escasas ayudas a la inversión en general y, en particular, a las inversiones en actividades innovadoras".

La nueva presidenta hizo un repaso al actual escenario económico resaltando que los conflictos bélicos "han trascendido a la economía, a los costes y a las frecuencias del transporte marítimo, a los precios de las mercancías que se producen en estos países" desde donde se proveen.

Villalba también expuso ante los empresarios que su "primer gran objetivo es tratar de mejorar2 la competitividad de las pequeñas y medianas empresas canarias al entender que es "fundamental para garantizar" la supervivencia de las mismas.

"Tenemos que trabajar, debatir y luchar para reducir los extracostes que lastran la competitividad de la pequeña y mediana empresa", concluyó.

Contador