Actualizado: martes, 3 octubre 2017 13:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las muertes por ahogamiento en las islas Canarias han aumentado un 30% en lo que va de año con 65 fallecimientos, lo que supone un 30% más que el mismo periodo del año anterior (con 50 muertos) y un 71% más que el mismo daño del año 2015, cuando hubo 38 fallecidos.

Según informa la I Campaña Audiovisual para la Prevención de Accidentes en el Medio Acuático 'Canarias, 1500 Km de Costa', estas cifras fueron dadas a conocer este martes por su impulsor, Sebastián Quintana, durante su ponencia en el I Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral de Canarias.

En este sentido, el periodista resaltó el aumento de víctimas mortales de sexo femenino, que pasa del 16% el pasado año, al 25% entre enero y septiembre del actual ejercicio.

También significó el incremento del número de accidentes que ha tenido como protagonistas a submarinistas, un total de once, con cinco fallecidos, tres graves y tres rescatados ilesos.

En este periodo de 2017, el total de incidentes en medio acuático siguen experimentando un incremento, ascendiendo a 152, por los 112 en el mismo periodo del año 2016.

Por islas, Gran Canaria desplaza a Tenerife en el primer puesto con 25 fallecidos, mientras que la segunda contabiliza 18 muertes; Fuerteventura (10), Lanzarote (7), La Palma (3), La Gomera y El Hierro, 1 en cada isla.

Mientras, por actividad, el total de fallecidos se corresponden con bañistas (70%), pescadores (14%), submarinistas (6%), deportes acuáticos (5%). En el capítulo de otros (5%).

Leer más acerca de: