SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Retroinformática de Canarias (más conocida como Canarias Go Retro) y el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) ampliarán hasta el domingo 7 de enero la exposición retrospectiva que muestra los orígenes de la informática, remontándose hasta el siglo XIX.
La muestra permanecerá cerrada los días 1 y 6 de enero. El resto de días podrá visitarse de 10.00 a 19.30 horas, excepto el mismo domingo 7 que estará hasta las 16.30 horas.
Quienes se acerquen a conocer esta exposición podrán ver desde un ordenador electromecánico, hasta casi un centenar de modelos clásicos profesionales o domésticos, pasando por piezas de los primeros supercomputadores de la década de los 60, o muestras de las diferentes familias de procesadores y hasta obleas de silicio.
Los más jóvenes podrán disfrutar de videojuegos pioneros con los que disfrutaban sus mayores. De esta forma, tendrán oportunidad de aterrizar el módulo lunar vectorial, de un juego de los años 70 del siglo pasado.
La muestra, que ha estado abierta al público desde el pasado 19 de diciembre, cuenta con el patrocinio de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, dentro del programa de Navidades Científicas que, por segundo año, se celebra en las islas. Su objetivo es acercar a los ciudadanos la ciencia y otros aspectos de la actividad de la I+D+i, con especial atención a lo que sucede en Canarias.