SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asistido esta mañana a la firma del acuerdo entre el Grupo Hospiten y Telefónica para llevar el centro de datos del Grupo Hospiten a las infraestructuras que tiene la operadora en las instalaciones del Nap, en Granadilla.
El acuerdo, suscrito entre el presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, y el director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, permitirá externalizar el centro de datos de la red sanitaria en unas infraestructuras que garantizan "eficiencia, seguridad y escalabilidad".
Telefónica, además, se convierte en socio tecnológico del Grupo Hospiten, cuyo crecimiento en los últimos años y la evolución a un sistema centralizado hace necesario infraestructuras de gestión de datos que aporten "seguridad, disponibilidad y control de la información" para los dieciséis centros medico-hospitalarios que el Grupo tiene en España, República Dominicana, México y Jamaica y que tendrán unificados sus datos en el centro de la operadora.
Al mismo tiempo, ofrece conectividad de datos "segura y robusta" y una infraestructura "eficiente y escalable" desde unas instalaciones del datacenter (D-Alix), iniciativa ALiX, promovida por el Cabildo de Tenerife.
El presidente Carlos Alonso ha destacado que esta infraestructura "se conforma como un centro de datos neutro que servirá no sólo como punto de concentración y distribución de conectividad internacional, sino como infraestructura base para empresas TIC locales interesadas en competir exterior o para empresas internacionales que quieran operar en África Occidental".
Juan José Flores, por su parte, expresó su agradecimiento al Grupo Hospiten por confiar en Telefónica como socio tecnológico y ratificó el compromiso de la compañía de ofrecer "las mejores y más avanzadas" soluciones y servicios desde Canarias y la intención de seguir creciendo en el archipiélago.
Pedro Luis Cobiella, presidente del Grupo Hospiten, explicó que en este tipo de servicios se compite a nivel mundial y añadió que la elección de la operadora se debió a los "altos" niveles de calidad, competitividad y servicio de Telefónica y del centro D-Alix, la vinculación del Grupo con Tenerife y la apuesta por generar actividad económica y contribuir a crear empleo en la isla.