La Navidad llega mañana con cielos despejados o poco nubosos y subida de temperaturas en Canarias

Archivo - Varias personas observan el árbol de Navidad de Vigo, en la calle Policarposanz, en Vigo (España), a 5 de diciembre de 2020.
Archivo - Varias personas observan el árbol de Navidad de Vigo, en la calle Policarposanz, en Vigo (España), a 5 de diciembre de 2020. - Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press - Archivo

MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tiempo este miércoles 25 de diciembre será estable y anticiclónico en la Península, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y nubosidad baja en el extremo norte, con precipitaciones débiles a primeras horas en el Cantábrico oriental tendiendo a cesar, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, la AEMET ha activado avisos amarillos en las provincias de Cádiz, Baleares, Gerona y Tarragona por fenómenos costeros y por nieblas en Castilla y León (Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Toledo), Cataluña (Lérida) y Galicia (Lugo).

Este miércoles se esperan brumas y nieblas matinales en amplias zonas, que pueden ser densas y persistentes en amplias zonas de la meseta Norte, La Mancha, depresiones del nordeste e interior de Lugo.

A lo largo del día la nubosidad irá aumentando en el este peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en zonas de litoral al final, y habrá intervalos nubosos en Baleares con baja probabilidad de algún chubasco ocasional en Mallorca e intervalos nubosos en Canarias con probabilidad de chubascos y tormentas, sobre todo en las islas occidentales. Se mantendrá la calima en el archipiélago, con posibilidad de concentraciones significativas en superficie.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Canarias, tercio sur peninsular y montañas del centro y norte, con descensos en litorales del Levante y valles del nordeste, debido a las nieblas, y con pocos cambios en el resto.

En las temperaturas mínimas predominarán los aumentos, salvo en el Cantábrico y entorno del Ebro donde lo harán los descensos. Con ello las heladas perderán extensión e intensidad, quedando limitadas de forma local a zonas de montaña y a puntos de ambas mesetas.

En cuanto al viento, soplarán cierzo en el Ebro y tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán y norte de Baleares tendiendo a amainar y a rolar a nordeste. En el resto predominarán los vientos de componente este, flojos o en calma en interiores y moderados en litoral, con probables intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

En Canarias se espera un predominio de vientos flojos de componente oeste en las islas occidentales y de moderados de componentes este y sur en las orientales.

Contador

Leer más acerca de: