LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha augurado este jueves una entrada del Partido Popular (PP) en el Gobierno regional por la "puerta de atrás y agachados", al menos esa es la impresión que mantiene Rodríguez ante las negociaciones que el PP tiene abiertas con el partido que lidera el Ejecutivo canario, CC.
"Mi impresión es que acabarán entrando por la puerta de atrás y agachados. Les darán tres consejerías, les quitarán directores generales, les mezclarán. Estas cosas son de las que se está hablando desgraciadamente, no se está hablando de la política turística", apostilló en declaraciones a los medios tras celebrar un desayuno con los medios.
Para Rodríguez, Coalición Canaria (CC) está "maltratando desde el minuto uno" al PP, ya que matizó que si bien CC "no gobierna bien y los datos son incontestables, son unos artistas machacando a los amigos y a los socios" y muestra de ello, consideró, son los socialistas --con los que rompieron el pacto--, a lo que dijo "no solamente los trituraron sino que hubo un punto inaceptable de desprecio, de humillación".
Así, expuso que al presidente del PP de Canarias, Asier Antona, CC "le ha empezado a hacer lo mismo antes de empezar --a gobernar--, Antona ya ha cambiado la cara", incluso bromeó con que "tiene alguna arruga". Para Rodríguez todo esto "es CC en estado puro".
Además, dejó entrever la situación en la que se puede encontrar el PP de Canarias si finalmente entra en el Gobierno regional y, posteriormente, CC rompe el pacto con ellos antes de que termina esta legislatura. "Si entran así, imagínense que en marzo del año que viene lo pongan en la calle, una vez se aprueban las cuatro leyes, se queda Antona con el broche y sin escaleras, ellos sabrán lo que hacen, a nosotros nos da igual", apuntilló.
Rodríguez incidió en que lo que quiere NC es que CC "gobierne, que los 700 millones los ponga al servicio de la gente, que el programa lo cumpla"; al tiempo que puntualizó que NC tiene "compromisos compartidos" con el PP como la reforma electoral, algo que consideró deberían "mantener al margen de su entrada o no en el Gobierno y si no", aseguró, que tomarán nota.