LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Niños y mayores han recibido entre vítores e ilusión a los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria durante una cabalgata en la que ha estuvieron acompañados de sus pajes, varios grupos de romanos y un puñado de carrozas ambientadas en diferentes temas infantiles.
Los vecinos han llenado el comienzo del recorrido, desde la calle La Naval hasta la Plaza de Santa Catalina, donde este año también hay atracciones navideñas y un escenario.
A continuación, recorrerá León y Castillo y tendrá un momento previsiblemente con menos público y animación entre el puente Julio Luego y el Hospital Santa Catalina, ya que no se podrá hacer ruido ni poner música.
La cabalgata concluirá en el Parque San Telmo, donde también hay puestos navideños, y muy cerca de la calle Triana, en la que tradicionalmente se celebra en la calle y de manera multitudinaria la noche previa a la llegada de los regalos de los Reyes Magos.
La otra gran cabalgata de Canarias, la de Santa Cruz de Tenerife, arrancará su marcha a las 19 horas desde la plaza República Dominicana y recorrerá la citada avenida Asuncionistas, la calle Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina.