LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha mostrado este sábado su tristeza por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI, del que ha resaltado que marcó la historia con el "gesto de humildad de renunciar al Pontificado cuando vio que no podía cumplir adecuadamente" su misión.
En una carta, Mazuelos ha subrayado que él particularmente tenía una "especial devoción y estima" a Benedicto XVI, no solo porque con él fue nombrado obispo, sino por sus escritos y homilías que "fueron y siguen siendo de gran riqueza" para su vida personal.
En este sentido ha citado alguno de sus escritos como su advertencia sobre las "desastrosas consecuencias del neocapitalismo para la humanidad" o su preocupación por la ecología y su invitación a una ecología humana.
Añade que al sentimiento de tristeza, se suma uno de alegría al saber que "ya ha sido llamado a la casa del Padre donde el Buen Dios dará a este humilde trabajador de la viña del señor la corona que no se marchita por haber llevado a cabo la misión que el señor le confió de dirigir la nave de la Iglesia en tiempo nada fáciles y confirmar a sus hermanos en la fe".
Por último, desde la Diócesis del Obispado de Canarias se informa que a partir del lunes, 2 de enero, y hasta el miércoles, 4 de enero de 2023, de 09.00 a 13.00 horas habrá en el Obispado de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria (Plaza de Santa Ana,12), un libro de condolencias con ocasión de este fallecimiento.
En las islas de Lanzarote y Fuerteventura estará disponible un libro de condolencias en las parroquias de San Ginés (Arrecife-Lanzarote) y en la de Nuestra Señora del Rosario (Puerto del Rosario - Fuerteventura) con idéntico horario.
Además el 12 de enero de 2023, a las 19.00 horas, el Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor José Mazuelos, presidirá una misa por el eterno descanso del Papa Emérito Benedicto XVI en la Catedral de Santa Ana, mientras que el 16 de enero de 2023, a las 19.30 horas, habrá una misa en la Parroquia de San Ginés de Arrecife de Lanzarote y el 17 de enero, a las 19.00 horas, en la Parroquia de Antigua en Fuerteventura.