SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Información Turística que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene ubicada en la plaza de España, y dependiente de la Sociedad de Desarrollo, atendió a 44.307 personas durante 2019, lo que supone un incremento del 3,3 por ciento respecto a 2018.
Así lo ha avanzado este jueves la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha explicado que "este punto de atención al visitante, ubicado en el kilómetro cero de isla, ofrece información de Santa Cruz y de Tenerife a todas las personas que llegan al municipio, indicándoles los principales recursos turísticos, culturales e históricos en varios idiomas".
Zambudio ha subrayado que "Santa Cruz de Tenerife es el segundo lugar más visitado por los turistas que se alojan en la isla, solamente detrás del Parque Nacional Teide, ya que el 30% de las personas afirman haber hecho una excursión para conocer la capital de la isla".
En este sentido, la edil ha recalcado que el turismo "es uno de los sectores más importantes de la ciudad" por lo que deben impulsar diferentes estrategias para que se mantenga como "punto de interés" para los dos millones de personas que la visitan, "ya que esto repercute de manera positiva en la economía capitalina y en la generación de empleo".
Entre los meses de enero a abril y de septiembre a diciembre se concentró el 84% de los atendimientos realizados en la Oficina de Información Turística, algo que coincide con la temporada alta de los cruceros y de llegadas de turistas y visitantes, siendo el mes de mayor atendimiento noviembre, con 7.753 personas, seguido de diciembre con 6.629 personas.
En cuanto, 13.777 personas eran españolas, es decir, el 31,1 por ciento; 10.368 eran Reino Unido, lo que supone el 23,4 por ciento y 7.831 eran de Alemania, es decir, el 17,7 por ciento, aunque también se han atendido a franceses, italianos, norteamericanos, sudamericanos, belgas y holandeses.
MAPAS Y CALLEJEROS, PRINCIPAL DEMANDA
Las principales consultas que se realizaron correspondieron a solicitudes de mapas y callejeros, con un 31,3 por ciento; información general, 17 por ciento; cuestiones relacionadas con el centro histórico, 9 por ciento y transporte, 5,3 por ciento.
Estos datos, que se encuentran en el informe anual del Servicio de Información Turística de la Sociedad de Desarrollo, también incluyen una descripción de los tramos horarios de mayor demanda de información y que concluye que el 73,4 por ciento de las personas fueron atendidas entre las 9.00 y las 13.00 horas.
Por su parte, el punto de atención al crucerista ubicado en la parte alta del edificio Puerto-Ciudad atendió a 300 cruceros que arribaron a la capital tinerfeña durante 2019.
El punto de información turística ubicado en la plaza de España se encuentra abierto de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 13.00 horas, mientras que el punto de atención al crucerista abre sus puertas los días en los que arriban cruceros a la capital tinerfeña de 9.00 a 11.00 horas.