La OMT incorpora a Turismo de Tenerife como miembro afiliado

Archivo - El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín
Archivo - El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Publicado: miércoles, 1 diciembre 2021 16:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha integrado a Turismo de Tenerife como miembro afiliado, lo que permitirá a la entidad dependiente del Cabildo integrarse y participar en grupos de trabajo de alto nivel en materia de sostenibilidad o turismo activo. El ingreso de Turismo de Tenerife ha tenido lugar en el marco de la XXIV reunión de la Asamblea General de la OMT que se celebra en Madrid.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, aseguró que el nivel de madurez, la capacidad y el potente desarrollo de las estrategias de Turismo de Tenerife acreditan su incorporación. Martín ha recordado, además, que Tenerife fue la primera isla española en convertirse en Destino Turístico Inteligente y que en mayo de este año recibió la certificación como destino Biosphere, "lo que garantiza nuestro compromiso medioambiental, social, cultural y económico, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", apostilló.

Pedro Martín sostiene que el ingreso de Tenerife como miembro afiliado es resultado "del esfuerzo para que sigamos siendo un destino seguro, competitivo y resiliente, con un trabajo dirigido claramente a la sostenibilidad y la digitalización".

La directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, ha estado presente en el acto oficial de ingreso y ha afirmado que Turismo de Tenerife se incorpora a la OMT "con vocación de proactividad y de integrarse rápidamente en los grupos de trabajo existentes no solo en los de sostenibilidad o turismo activo, sino en los de gastronomía, patrimonio, accesibilidad, digitalización o enoturismo, en los que podemos aportar toda nuestra experiencia como destino líder y maduro, con casos de éxito constatados". Laura Castro incidió, asimismo, en que para Tenerife "es importante formar parte de organismos internacionales como éste porque contribuyen a posicionar a la Isla en el mapa mundial".

La XXIV Asamblea de la OMT centrará su atención en lo que ha supuesto la pandemia, los retos del turismo, y la importancia de la innovación, la educación y el desarrollo rural para reconstruir el sector. La OMT organiza en diferentes destinos del mundo congresos y conferencias con una nutrida participación de otros destinos y miembros afiliados.

En este sentido, la Isla aspira a acoger eventos, que además de visibilizar y constatar su capacidad organizativa, puedan nutrir de negocio a la cadena de valor MICE (congresos, eventos, presentaciones de productos y viajes de incentivo), que generan negocio y promoción indirecta de valor añadido.

PARTICIPANTE ACTIVO Y DE REFERENCIA.

A esta asamblea han asistido varios técnicos, que se encuentran estableciendo contacto con los responsables de los grupos de trabajo para que Turismo de Tenerife se convierta en participante activo y de referencia desde el principio. El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señaló que también se pretende aprender de la experiencia de otros destinos: "Se trata de compartir, intercambiar e interactuar con el resto de la cadena de valor turística a nivel mundial, con todo lo bueno que eso puede traer".

David Pérez hizo hincapié, asimismo, en que el nuevo posicionamiento de destino no solo se centra en acciones comerciales o de marketing. "La apertura al mercado norteamericano y países de oriente medio, donde no somos un destino tan conocido como en el ámbito europeo, requiere de participación y visibilidad en organismos y foros internacionales de turismo donde se debate y se toman decisiones. El objetivo, por tanto, es trabajar el prestigio y la reputación de un destino vacacional líder, competitivo y con experiencia, con vocación de diversificarse e internacionalizarse, como es Tenerife", expuso.

El Departamento de Miembros Afiliados de la OMT reúne a más de 500 empresas, instituciones de enseñanza e investigación, destinos y ONG. Su principal misión es fomentar las sinergias entre los miembros afiliados y los estados miembros de todo el mundo, conectar a grupos y redes con objetivos comunes, y crear productos

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